abril 17, 2012

Presentación del libro Historias en la Piel


El próximo lunes 23 de abril, a las 5pm, presentaremos mi nuevo libro "Historias en la piel" con imágenes realizadas durante casi 19 años en torno al tema del tatuaje.

No podría tener mejores comentaristas:

Humberto Musacchio, a quien conocí hace casi 20 años, justo cuando hice las fotografías en Islas Marías y que publicó en Comala, el suplemento cultural que dirigía en El Financiero.

Lorena Wolffer, una artista extraordinaria, curadora, luchadora incansable por los derechos de las mujeres, que ha sido testigo del desarrollo de este proyecto.

Maritza Urteaga, antropóloga social, que se ha fijado en mi trabajo fotográfico y ha escrito sobre el mismo desde una perspectiva social, antropológica y a quien le agradezco siempre sus puntos de vista.

Dany Wakantanka, artista del tatuaje y las perforaciones, dj y editor de la revista de tatuaje que más ha durado en este país.

Pedro Tzontémoc, un extraordinario ser humano, fotógrafo, editor y coordinador de la colección Luz Portátil, que edita Artes de México.

Eduardo Clavé, director de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, quien patrocinó la edición de este libro.

Gracias a todos por estar. La cita es en la Sala Carlos Chávez de la UNAM dentro del Festival del Libro y la Rosa.

Allá nos vemos!!

El libro se vende en librerías del FCE y Gandhi.

Algunas notas sobre el libro:

El Universal 

Reforma