marzo 25, 2009

Vota por FEDERICO GAMA en www.thegrangeprize.com/vota



Con mucho gusto les comunico que he sido nominado al Grange Prize 2009 por la Galería de Arte de Ontario, Canadá (AGO) con la serie Mazahuacholoskatopunk. La votación será en internet en la página www.thegrangeprize.com/vota
Lo único que necesitas para registrar tu voto es tener una cuenta de correo electrónico. Después de votar recibirás un mensaje de confirmación en tu email. Tienes que confirmar tu voto para que sea válido haciendo un click en el link que te envíen. Gracias por tu apoyo y un abrazo.
Acerca de Mazahuacholoskatopunk.
Los Mazahuacholoskatopunk –hombres y mujeres- son jóvenes que provienen de diferentes estados del centro del país (Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Estado de México y Puebla), pertenecen a diversas culturas pero se integran como un solo grupo en la ciudad de México por que comparten algunas características: son inmigrantes que trabajan en la ciudad en empleos similares (la construcción, los hombres y las labores domésticas, las mujeres); se congregan en espacios determinados (la Alameda Central, la Feria de Tacubaya, los alrededores del mercado de San Angel y los rumbos de las estaciones del metro Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Observatorio); se buscan y se encuentran los domingos -su único día de descanso- para socializar, divertirse, platicar, bailar, comer, tomar cerveza y buscar pareja, y porque además han adoptado como propio el atuendo de cholos, skatos, punks, darks, emos o rockers o la mezcla de todo esto, logrando así crear su propia identidad urbana para evitar la discriminación.