marzo 22, 2011

Pasarela Urbana 2011


La Universidad del Claustro de Sor Juana, la Comisión de Derechos Humanos del D.F, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, convocan a la

PASARELA URBANA 2011

En el marco del proyecto "Que veinte años no es nada, o… ¿lo son todo? Juventud y Diversidad, te invitamos a formar parte de una pieza artística en movimiento donde podrás mostrar quién eres a partir de tu indumentaria, accesorios y estética corporal, donde la convivencia y el diálogo con las diversas formas de ser joven te permitirán contribuir a generar un entorno más respetuoso y menos discriminatorio.

La calle es la pasarela, tú decides cómo ser.
Federico Gama.



BASES

1. Podrán participar todos los jóvenes de entre 15 y 29 años, en una de las siguientes categorías: individual o parejas.

2. Los interesados podrán realizar su inscripción a partir del martes 22 de marzo y hasta el viernes 6 de mayo de 2011, en las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana, localizadas en Izazaga No. 92, Centro Histórico (metro Isabel la Católica), de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

3. Al momento de inscribirte deberás entregar la siguiente documentación e información:

a) Hoja de registro previamente llenada, que puedes bajar de las siguientes páginas web:

www.ucsj.edu.mx
www.cdhdf.org.mx
www.jovenes.df.gob.mx
www.centrohistorico.df.gob.mx

b) Copia de tu acta de nacimiento o de una identificación oficial en la que se señale tu fecha
de nacimiento.
c) Un CD que contenga tres fotografías (jpg de 72 a 300 dpi) en la que se muestre tu indumentaria, estética corporal y accesorios con los que deseas participar, así como un texto de una cuartilla (formato word), con una reflexión sobre los aspectos que conforman tu identidad (por qué utilizas esta vestimenta, accesorios y estética corporal, cuál es su origen, en qué corriente artística o cultural te inspiras o con cuál te identificas: música, literatura, cine, tribus, colectivos, entre otros y, qué elementos de tu indumentaria son de creación propia), así como señalar, en términos generales, cuáles son tus gustos, tus sentimientos, lo que eres y te gustaría ser.
4. Los criterios de selección se basarán en la claridad y congruencia de lo mostrado en las fotografías con lo expresado en el texto, en cuanto a la reflexión sobre la propia identidad y sus diversos elementos que la conforman, señalados en el punto 4 de esta convocatoria.

5. Del total de propuestas, se seleccionarán 25 para la categoría individual y 15 para la categoría parejas.

6. El jurado estará conformado por artistas visuales, especialistas en temas de juventud y músicos, cuya selección será inapelable.

7. Los seleccionados para participar en la Pasarela serán notificados vía correo electrónico el lunes 16 de mayo de 2011, a quienes se les invitará a una sesión fotográfica con el artista Federico Gama, material que será utilizado para la escenografía de la pasarela y para exposiciones posteriores del artista.

8. La Pasarela Urbana 2011, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el viernes 27 de mayo a las 18:00 hrs. Entrada Libre. Durante la pasarela, los seleccionados compartirán con el público asistente la argumentación de su vestimenta, accesorios y estética corporal en un tiempo no mayor de 15 minutos.

9. El día de la Pasarela se entregará un reconocimiento a todos los jóvenes que presentaron propuestas y los seleccionados recibirán, además de un reconocimiento, un paquete de premios de las instituciones convocantes.

10. Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el Comité
Organizador.

Informes e inscripciones: Izazaga 92, Centro Histórico (metro Isabel la Católica), 51 30 33 36 al 38. Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.