diciembre 23, 2009

ENCUENTRO DE CRITICOS E INVESTIGADORES EN MEXICO


Este encuentro tendrá lugar el martes 12 de enero (de 16 a 20 horas) y el miércoles 13 de enero (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas) en el Centro Cultural de España de México (Calle Guatemala 18, Centro Histórico). Participan teóricos de México, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia quienes expondrán sus investigaciones en torno al tema de los tiempos de la fotografía desde una diversidad de planteamientos y metodologías explorando propuestas artísticas contemporáneos e históricos.
Los ponentes han sido seleccionados por Laura González Flores (investigadora y doctora en Bellas Artes, UNAM, México), Sérgio Mah (Comisario General, PHotoEspaña, Madrid) y Gerardo Mosquera (crítico, comisario e historiador del arte independiente, Cuba), quienes, al mismo tiempo, moderarán el debate durante la actividad.
La asistencia al Encuentro es gratuita con inscripción previa. Haz click AQUI para inscribirte.
Martes 12 de enero de 16 a 20 horas
Inés Yujnovsky (Argentina). Fotografías de un viaje en el tiempo a Tierra del Fuego; Mar Alberruche Rico (España). Fotografía de la pobreza y la marginalidad en la España franquista; Irving Domínguez (México). Ablandando el archivo: Fotografía, documentos históricos y sistemas de clasificación en la obra de Carla Herrera-Prats

Miércoles 13 de enero de 10 a 14 horas
Rita Ferrer Cancino (Chile). Ejercita tu mirada. "El Ché de los Gays, Chile en 100 miradas, 2005" de Javier Godoy; Christopher Fraga Wiley (EEUU, vive en México). Las políticas del tiempo en la fotografía contemporánea; Eduardo Ramírez Pedrajo (México). La mirada del taxista: reproducción y exotizacion de la mirada; Juan Antonio Molina Cuesta (Cuba, vive en México). El pasado ya no es lo que era: Monumento, documento y réplica (una lectura posnacionalista)

Miércoles 13 de enero de 16 a 20 horas
Lucía Chiriboga Vega (Ecuador) y José Antonio Navarrete (Cuba-Venezuela, vive en EEUU). Los actos del tiempo. Sobre una serie de vistas de Ecuador de Camillus Farrand; Sinara Sandri (Brasil) . La fotografía y espacio urbano; Enrique Rivera Barrón (México). Fotografía, psiquiatría y La Castañeda: el caso mexicano; Maria Wills Londoño (Colombia). Momentos o instantes, ampliando los parámetros del lenguaje fotográfico