junio 29, 2009

TINTA Y CARNE . . .en mis manos


Hoy por la mañana me reuní con un gran amigo, el maestro Edgar Morín, quien me entregó el libro Tinta y Carne, una compilación de textos y fotografías sobre el tatuaje escritos por grandes personajes de este interesante mundo. Entre los autores están Danny Wakantanka, Susana Philips, Alfredo Nateras, Raúl "El Piraña", Dante Salomo, Cupatitzio Piña, Victor Alejandro Payá, María Gómez Castelazo, Claudia Palleres y su servidor.
"Lejos de la creencia común que los asocia con el mundo de la delincuencia, la droga, los antivalores o la degradación, tatuajes y perforaciones corporales son prácticas muy antiguas vinculadas también con rituales, erotismo y todo tipo de identidades, las nacionales incluidas. Once puntos de vista para desmontar los estigmas que revelan las dificultades para lidiar con la diferencia y comprender los múltiples rostros de este poderoso fenómeno estético cultural".
Se están programando una serie de presentaciones en lugares como la Casa del Lago, El Chopo y la Universidad Iberoamericana, pero ya les iré dando las fechas precisas, el horario y los nombres de los presentadores. La edición estuvo coordinada por Edgar Morín y Alfredo Nateras. Lo publica la editorial Cultura contra Cultura.
Mientras tenemos más noticias los invito a visitar el site de la editorial donde pueden echarle un ojo al índice y la introducción del libro AQUI.